Aragorn, la histórica banda de power metal de Trujillo, reconquistó la capital con su impecable sonido e interpretación musical durante el festival Metal Invaders 2022 realizado el domingo pasado domingo 6 de marzo.
Y es que la banda liderada por Sebastian Flores tuvo una gran noche, y el público respondió interactuando con el grupo. No habíamos tenido la ocasión de verlos en vivo, y Arístides Gonzales Vigil nos dijo: te romperá la cabeza.
La presentación se inició pasadas las 22:00 horas con la intro Animus AD Mortis y de ahí, los acordes de su clásica La historia Prohibida, que nos trasladó a ese mundo de mitología donde pelean Abel y Aragorn, y que este último gana, toma el altar y luego su trono para luchar contra el mal.
Al verlos, como la canción, Aragorn mereció la reverencia del público. Impecables. La banda continuaría con Aragorn el Guerrero; Saving The world, La tristeza del Rey y Centauro 2, que merecieron en aplauso de los asistentes.
Fito Flores destacó la trayectoria de la banda y que, al final de cuentas en la vida, lo que interesa no es el dinero, sino el sentir y amar al metal.
«No se trata de cuánto dinero ganas, no se trata por dónde vas, se trata de seguir sintiendo; creanme que por mas que uno pueda ir por donde sea, siempre el heavy metal y el power metal para nosotros ha sido, es y será nuestro destino», dijo.
«Somos pocos quizás, pero somos los correctos, somos los más fuertes», y tras agradecer a los organizadores del Metal Incaders, dijo esperar que dentro de 10 años, si Dios nos da vida, poder compartir nuevamente con lso asistentes.
A renglón seguido, y para el cierre, llegó Corazón de centauro… y de verdad, me rompió la cabeza…
GUERREROS DEL METAL
Excelente presentación de la banda, fue una noche épica, Aragorn es una de las pocas bandas Trujillanas que surgieron a principios del milenio y que siguen hasta hoy. Como dice su vocalista, compositor y líder Fito Flores no se necesita dinero para realizar un sueño y hacer las cosas bien.