La escena metalera peruana sigue demostrando su fuerza. Inkarri, la agrupación de Heavy Folk Metal de Arequipa y la banda Tepuy, de Heavy Metal, de Lima, fueron los ganadores del concurso Metal Battle Perú 2026 y ahora competirán contra los mejores en la Final Regional.

En la gran final, realizada en el Yield Bar, también participaron Malignum de Tarapoto, Fall Into Sin de Lima y Five No Sense de Arequipa.

El Metal Battle Perú es la versión local del certamen internacional organizado por el Wacken Open Air, el festival de metal más importante del mundo. Cada año, cientos de bandas de distintos países compiten para llegar a su escenario, y el Perú continúa posicionándose como una de las escenas más activas y diversas de Sudamérica.

La producción del evento estuvo a cargo de Xaria Music y contó con la colaboración de GUERREROSDELMETAL.COM, Mass Hypnosis, Heavy Metal Perú, Thrasthirts, EternalMetal.cl, Postunder, Wacken Latinos, entre otros.

En la primera fecha, en Lima, clasificó Fall Into Sin, banda que en marzo lanzó su disco debut “The Lucifer Effect”, se convirtió en el primer finalista del Metal Battle Perú 2026 – Zona Lima, competencia que buscó al representante nacional para el prestigioso Wacken Open Air de Alemania.

La primera fecha del concurso se realizó el martes 4 de noviembre en el Yield Rock, con la participación de cuatro bandas: Fall Into Sin, Tunche, 3 Balas y Saloma —esta última, ganadora del Metal Battle Perú 2025—.


Desde su aparición en escena, Fall Into Sin desplegó toda su potencia con una presentación sólida y un sonido implacable, ganándose el pase directo a la gran final nacional.

La segunda fecha de la competencia se llevó a cabo el martes 11 de noviembre, también en el Yield Rock (Jr. Carabaya 815, Cercado de Lima), con la participación de Deprisofisty (Ayacucho), Tepuy (quien resultó ganador) e Infame.

GUERREROS DEL METAL

Deja un comentario

Deja un comentario