El retorno de Arístides Gonzales-Vigil

El gran Arístides Gonzales-Vigil, o simplemente Arístides, la voz emblemática de Orgus y del metal peruano, vuelve a los escenarios para participar en el Festival UPA, Música para la Educación, que busca recaudar fondos para llevar internet educativo a escuelas de niños de bajos recursos de Qeros, la última comunidad Inca en el Cusco.

Además de Arístides, participarán en el festival el Chino Chau de La Liga del Sueño y la banda Dolores Delirio en el marco de su gira de despedida.

El show se realizará en el Teatro Municipal de Lima este miércoles 14 de Junio desde las 17:45 horas y las entradas ya están a la venta en Joinnus.

Arístides comenta que su primer concierto fue a mediados de los 80s con Orgus en un asentamiento humano en un cerro de Comas. «El local tenía paredes de esteras, cartón y maderas viejas, el piso era de tierra, no había escenario y las gallinas corrían entre nosotros cuando estábamos tocando. El público eran unas 20 personas intentado bailar Heavy Metal».

«Siendo un jovenzuelo de 18 años, quedé impactado de como vivía la gente de la zona, en las mismas condiciones que el local descrito. Desde ahí hice algo por mis compatriotas que viven así y de manera silenciosa como debe ser», anota.

«Hoy tengo el privilegio de regresar a cantar después de muchos años de ausencia con el proyecto Arístides que vengo preparando ya varios años con mi hermano de toda la vida Herbert Kruger Rosasco guitarrista y productor musical, que juntos componemos todo y será en el escenario más lujoso del país, cómo es el Teatro Municipal de Lima, este 14 junio. Pero lo más emocionante es que será para ayudar a niños de zonas olvidadas del país», destaca el gran Arístides.

Así que, todos apoyar esta gran causa. Nosotros nos sumamos.

GUERREROS DEL METAL

Deja un comentario

Deja un comentario