Ozzy Osbourne, ícono del Heavy Metal global y vocalista de la histórica banda, Black Sabbath, falleció hoy a los 76 años, dieciséis días después de su concierto de despedida realizado en el estadio Villa Park, del Aston Villa, en Birmingham, Reino Unido.

Ozzy «estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento», agregó un comunicado de la familia difundido por los principales medios de comunicación británicos.

El «Príncipe de las Tinieblas» fue una leyenda e ícono del heavy metal en todo el mundo, y visitó el Perú en abril del 2011.

El pasado 6 de julio Ozzy lideró el concierto de despedida de Black Sabbath, el mismo que visto en vivo en todo el orbe a través de las plataformas digitales, y donde tocaron bandas como Metallica, Slayer, Guns N’ Roses, Mastodón, Anthrax, Halestorm, Lamb of God, Alice in Chains, Gojira, Pantera, Tool, entre otros músicos y artistas.

Ozzy, cuyo nombre real era John Michael Osbourne, es recordado por arrancarle la cabeza a un murciélago de un mordisco en un concierto, lo que fue creando la leyenda. Nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham y cuentan que dejó la escuela a los 15 años. Con su amigo Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, formaron parte de varias bandas.

Hasta siempre «Príncipe de las Tinieblas»… hasta siempre, Ozzy…

GUERREROS DEL METAL

Deja un comentario

Deja un comentario