M.A.S.A.C.R.E se presentó nuevamente el domingo 6 y la feligresía del metal acudió al Yield Rock para participar de ese esperado ritual que duró aproximadamente hora y media; y que tuvo a Omar Pizarro como uno de sus hierofantes.
La noche de M.A.S.A.C.R.E en el Centro de Lima empezó con una «intro» burlona, que nos hizo recordar la llegada al circo, y la banda fue ingresando al escenario, cuando ya estuvieron todos, Omar, Coqui de Tramontana, Hans Menacho, Martín y Miguel Tuesta, el tema se detuvo, y se escuchó la poderosa batería los acordes del primer tema: «Reaccionando».
El público explotó y empezó el pogo. De inmediato, llegó la clásica canción de V-8, «Momento de Luchar», que M.A.S.A.C.R.E grabó en 2001 para un tributo latinoamericano de la histórica banda argentina.
La noche se iba encendiendo. La banda interpretó luego «Tiempos Oscuros» y el siempre pedido «El Hechicero».
Omar lanzó una pregunta al público. ¿Quiénes tienen más de 50 años? y vimos que casi la mitad o poco más de la sala, incluyéndonos, levantaron la mano… y a renglón seguido comentó que el tema siguiente, «SIN», tenía música y todo, menos la letra, la misma que él elaboró para recordar al dictador de los 90s…
El pogo crecía y lo hizo más cuando se escucharon los acordes de los «Perros de Presa». La interpretación de la banda nos hizo acordar los grandes festivales de los 2000.
Hasta que llegó el momento casi romántico con «Huellas de Sangre». Pero, luego, nos trasladamos a los ochenta con «Entes del mal», que no la escuchábamos hace tiempo con Omar, y luego, otro himno del metal peruano: «Hasta el Final».
«Prevail» y «Conciencia Magra» siguieron en el repertorio, que fue completado con puños en alto y más pogo.
Coqui se apodera del escenario toma el centro y lanza los primeros acordes de otro de los himnos del metal peruano: «Fuego en el Alma». Puños en alto, saltos y lágrimas… y «unidos por la fuerza». Omar presentó a la banda, a Hans, a Martín, a Coqui y a Miguel… Coqui lo presentó a él… el show se iba acabando… La banda se despidió del público y abandonó el escenario por unos minutos.
Los M.A.S.A.C.R.E regresan y suena «Brutalidad»… tema insignia del disco ‘Demoledor’ y con el que en esos años se cerraban las tocadas. Y el cierre, tal como sucedió en el ‘Vivo X el Rock’ fue con «En el infierno»… Gran noche de M.A.S.A.C.R.E y Omar debe estar volando en las próximas horas hacia Madrid… pensando en un pronto regreso… quizás para el quinto aniversario de los GUERREROS DEL METAL…
Este domingo de metal en el Yield Rock también nos permitió ver nuevamente a Bélika y a Contracara. No pudimos llegar para ver la presentación de Black Lion y Hellcroos, pero nos contaron que estuvieron superlativos… tenemos una deuda…
Félix Paz
GUERREROS DEL METAL