Foto: Cortesía M.A.S.A.C.R.E

«Algún día cambiaremos gente, que viva el Perú… esto es M.A.S.A.C.R.E del Perú», fueron las palabras finales de un emocionado Omar Pizarro, al culminar el tema «En el infierno» y con ello finalizar la presentación de la banda emblema del metal peruano en el escenario internacional del Festival «Vivo X el Rock». Y, en simultáneo, el público coreando M.A.S.A.C.R.E… M.A.S.A.C.R.E… M.A.S.A.C.R.E…

La emoción era entendible. La banda celebraba sus 40 años de vida musical junto a cientos de fanáticos, quizás más que con Iron Maiden en 2009, quienes llegaron temprano para ver la primera presentación en el escenario principal de Lurín, iniciada cerca de las 15:00 horas.

Y fue una presentación histórica. Excelente sonido, un escenario de primer nivel, un público que conocía todos los himnos interpretados y M.A.S.A.C.R.E, en la cúspide, una máquina de perfecta interpretación.

El show empezó con «Reaccionando». Lo escuchamos desde la cola que nunca avanzaba y eso que llegamos a las 14:00 horas. Escuchábamos y renegábamos. Luego interpretaron «SIN», «Tiempos Oscuros» y el «Amo del Sueño».

Luego Omar invita al escenario al eximio guitarrista y ex integrante de la banda, Charlie Parra, quien antes de empezar rindió tributo a su «maestro» Coqui de Tramontana, y de inmediato empezó a sonar otro clásico: «Perros de Presa».

En ese momento, en el escenario, M.A.S.A.C.R.E volvía a tener tres guitarristas: Martín Tuesta, Coqui de Tramontana y Charlie Parra. Un lujo para el metal peruano.

Llegaría luego una ‘baladita’ con «Huellas de Sangre» donde también participó Gonzalo Tejada, con quien la banda viene tocando en los últimos shows. Omar presentaría luego «Conciencia Magra» y «Prevalecer».

El tiempo se acababa. La adrenalina del público y de la banda iba creciendo. Y llegó «Brutalidad» y terminar la tocada con «En el infierno».

Fue una tarde inolvidable, donde Hans Menacho, mostró y demostró porqué es uno de los mejores bateristas peruanos. Ni que decir de Miguel Tuesta, único, y no solo por su dominio del bajo, sino también por ser el único integrante de M.A.S.A.C.R.E que ha estado en todas las formaciones y discos de la banda.

Asimismo, Martín Tuesta y Coqui de Tramontana, son la ‘dupla de oro’ del metal peruano. Maestros y eximios exponentes de la guitarra en el Perú.

Y Omar Pizarro, mantiene esa voz imponente y es un frontman destacado en el escenario. Lo vivido el sábado 29 de marzo en Lurín será recordado por muchos años. Y todos diremos que estuvimos ahí…. M.A.S.A.C.R.E del Perú…

Félix Paz
GUERREROS DEL METAL

Deja un comentario

Deja un comentario