Ricardo Iorio, ícono del metal pesado argentino y latinoamericano, falleció esta mañana rumbo hospital de Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires, tras sentir un dolor en el pecho.
Ricardo, fundador de bandas que marcaron la historia del heavy metal Argentino como V-8, Hermética y Almafuerte, llegó al hospital, donde no pudo ser reanimado y se confirmó su deceso, causando una gran conmoción en el mundo musical argentino y latinoamericano.
Iorio tenía 61 años y se alistaba a ingresar a graban un nuevo disco en dos semanas, según informó Juanchi Baleiron, vocalista de Los Pericos y productor musical.
Incluso, mencionó que ayer habló con Ricardo, luego de enviarle un meme modificado de la portada del disco Sabotage de Black Sabbath, por uno que decía Balotage y estaba referido a los resultados de las elecciones argentinas.
«Justo le había enviado el meme de la tapa de Sabotage y retomamos una charla de anécdotas Super buena onda con energía con ganas con proyectos no lo puedo creer…»
Horas después, circuló un video de Ricardo enviado a Juanchi, tras la lectura del meme.
Sus excompañeros de Hermética, ahora en Malón, Claudio O’Connor y Antonio ‘Tano’ Romano también se despidieron de Ricardo a través de su cuenta de Instagram, mostrando una foto de cuando eran parte de «La H».
Una partida que conmociona… hasta siempre Ricardo
GUERREROS DEL METAL