Ratos de Porao es una insignia del Hardcore mundial y regresó a Lima después de muchos años, para sacudir la capital peruana y vivir una ‘Crise Geral’ al mejor estilo Old School.

Ha pasado una semana y recién podemos compartirles lo que vivimos la noche del sábado 7 de octubre en el Festiva, en el ‘Beer & Drinks Music Festival’. Primero, nos encontramos con los viejos amigos, con los compañeros y combatientes de la vieja escuela, los que nos reuníamos en las Galerías Brasil, habían metaleros, punks, hardcore’s, estábamos la mayoría.

Todos con canas y experiencia, pero con la misma vitalidad y compromiso que los ochentas. Reencuentros, fotos, pogo, brindis, recuerdos y mucho más, significó la noche de Ratos de Porao en Lima.

La tocada la empezó Knuckles Revenge, luego vino Sin Nombre Alguno (S.N.A.), Kaos, Desarme y Where’s My Bible desde Finlandia, a quienes dedicaremos una nota aparte en los próximos días.

El show de RDP se inicio con ‘Alerta Antifascista’, luego vinieron ‘Aglomeração’, ‘Amazônia Nunca Mais’, ‘Farsa Nacionalista’, entre otras.

A esta altura de la noche, nos emocionamos y perdimos la cuenta de los temas, pero recordamos también ‘Necropolítica’, ‘Crucificados Pelo Sistema’, y ‘Descanse Em Paz’.

Hay un momento especial y es antes de interpretar ‘Ignorância’, cuando el Gordo -vocalista de RDP- relieva la cultura Inca y las culturas aborígenes de América Latina y se pregunta cómo sería Lima en la actualidad si no hubieran llegado los conquistadores españoles y la Iglesia.

Luego llegaron otros temas, cuya relación perdimos en el pogo, y la gran noche de los RDP terminó con el clásico de clásicos ‘Crise Geral’, y la adrenalina al 1000 por 1000.

Una gran noche… un gran concierto… no hay duda… somos de la vieja escuela…

GUERREROS DEL METAL

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta