Gran evento organizado por Metal Invaders. Foto: Aldo Díaz/Guerreros del Metal

Fue una noche magnífica e inigualable, como la interpretación maravillosa que anoche Miguel ‘El Loco’ Cervantes realizó en la Reunión «Sin Piedad», este encuentro de la primera formación de MASACRE, si MASACRE sin puntos, pues así se llamó la banda en sus inicios y que tuvo como producto el primer disco grabado de la historia del metal peruano.

«Sobre las calles de Lima
El cielo debe alzar
Con esa luna llena
Qué alumbra el caminar»…

Así empezó la tocada con La Ciudad y el público y la banda se convirtieron en uno. Y todos cantaron a todo pulmón este clásico de clásicos…

Final del concierto. Foto: Francis Ezra (El Lente del Metal)

Lima la capital, en su pleno Centro, en el Yield Rock vibraba, saltaba y pogueaba… una sola voz. El Loco saluda al público y agradece su presencia; más de 400 headbangers disfrutando al máximo.

Luego llegó Cuando el Diablo Pisó la Tierra y el Amo del Sueño, y el Yield Rock explotó. Se armó un pogo como en las épocas en que nosotros estábamos en el medio del mismo.

Llegó Tierra de Nadie y la inmensa Sueño y Terror. Una energía flotaba e ingresaba en cada uno de los asistentes, es era la energía del metal, la que se potenció más con ‘Gitana’.

Centenares de headbangers colmaron el Yield Rock. Foto: Guerreros del Metal

Martín Tuesta y Coqui de Tramontana tomaron las guitarras cual caballeros medievales con sus espadas y sacaron las melodías más bellas del metal peruano. En la batería, Pierpa de Bernardi, transformado en jefe de galeras romanas marcando el ritmo de combate y de pogo descontrolado.

Miguel Tuesta, al mando del bajo, el único M.A.S.A.C.R.E. que ha estado en todas las alineaciones de la banda, suministró la potencia y poder del heavy metal peruano como en el inicio de todo.

«El Loco» tras ‘Gitana’ interpretó otro de los clásicos ‘Rosa y Espina’ y luego vendría el primer tema interpretado por la banda en su debut en el concierto de la Universidad Ricardo Palma: ‘La Marcha del Repaso’.

Luego vendrían los espectaculares: ‘El Hechicero’, ‘Entes del Mal’, ‘Hasta el Final’ y cerraron el concierto con el himno del metal peruano: «Fuego en el Alma’.

El concierto lo abrió Legendaría, luego vino Angelus -su retorno al escenario superó nuestras expectativas-, Estigma, Dangerous Project, Chaska, Blizzard Hunter y el retorno de Sacra a los escenarios después de diez años. Gran evento organizado por Metal Invaders.

Fue una noche sorprendente, aun tenemos las notas musicales y los miles de amperios por nuestras venas…disfrutamos del primer disco grabado del metal peruano… fue una noche histórica… fue una noche ‘Sin Piedad

Félix Paz
GUERREROS DEL METAL

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta