Luzbel en Lima: “Llegamos mexicanos y nos vamos peruanos, cabrones”

Luzbel, la mítica banda de heavy metal de México, poseyó anoche Lima, la capital peruana, en un histórico concierto de domingo en el Centro de Convenciones Festiva y culminando así su tour latinoamericano 2022.

La fría, húmeda y oscura noche limeña se transformó pasadas las 23:00 horas. Tras una muy interesante Intro, el gran Raúl Fernández Greñas, Randy Corona, Humberto Vásquez y Mike Gonzales subieron al escenario y nos entregaron nuestro esperado Pasaporte al Infierno, con el que el ángel más bello del metal empezó su viaje musical.

¡Cómo están cabrones!, saludó Mike a los headbangers limeños y con ellos entonaron el conocido Hijos del Metal y luego El Errante, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Luzbel: Foto GUERREROSELMETAL.COM

Mike destacó la hermandad metalera, al mencionar que llegaban al Perú desde una nación hermana ubicada a miles de kilómetros, sin querer mencionar la impuesta división norte/sur: “porque el universo no tiene norte ni sur”.

“América tiene un corazón y es el heavy metal, cabrones”, compartió con el público. La tocada no paró y presentó el tema siguiente, recordando que el vocalista que lo interpretó inicialmente fue Juan Bolaños y empezó a sonar Enemigo Interior.

Aplausos al terminar. El ‘Greñas’ toma el micro y señala que en este concierto el setlist tiene “un poco de cada disco, porque la historia (de Luzbel) es larga” y dio las gracias a los asistentes “por su apoyo y se ve que aman al heavy metal”.

¡Viva el Perú!¡Viva América”, dijo Mike, y presentó Kirieleison. “Gracias por mantener vivo el sueño del heavy metal (…) llegamos mexicanos y hoy nos vamos peruanos, cabrones”.

Luzbel: Foto GUERREROSELMETAL.COM

El vocalista de Luzbel agradeció la presentación y apoyo de Hyena, Blizzard Hunter, Bloody Nightmare y Punisher… y empezó a sonar el clásico Guerrero Verde, seguido luego por Juegos de Pasión y –dijo Mike- “un tema que para nosotros es sumamente icónico, más hoy que estamos en Lima, en esta La Gran Ciudad”.

La gente estaba encendida, endemoniada; y vino un solo de batería con Randy Corona y luego Advertencia e Incubus.

Era pasada la medianoche, y Luzbel anuncia que llegó la hora de despedirse, pero antes de acabar con esta histórica noche, llegó el momento de que entonaran Esta Noche es Nuestra, uno de los temas del emblemático Metal Caído del Cielo.

El final se acercaba y llegaron los temas más icónicos. El que para mí es el mejor, El Loco, y para terminar la canción que para Greñas es el himno de la banda: Por piedad.

Fueron poco más de 70 minutos, donde todos los asistentes, coreamos las canciones de uno de los emblemas del metal latinoamericano, y de nuestra juventud. Importantes íconos del metal nacional también estuvieron presentes y disfrutaron del show: Arístides, El Lobo, Aldo, Walter Crucifier, entre otros; y todos los compañeros de Radio Metal Warriors Perú.

Lobo, Mike y Arístides: Foto GUERREROSELMETAL.COM

Gracias Luzbel; me trasladaste al pasado, volví a sentir porqué me enamoré del metal. Siempre recordaré que el domingo 29 de mayo, fecha del segundo aniversario de mi programa Bóveda de Acero, cumplí un sueño al verte en el escenario; y sí, fue la noche que esperamos, y esperé; Esta Noche es Nuestra por siempre…

Félix Paz

GUERREROS DEL METAL

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta