«Gracias a todos, todos ustedes acaban de escribir una parte de la historia del metal peruano; este es el primer concierto presencial del metal que se ha hecho (tras la pandemia) y ustedes han hecho que sea un lleno total», le decía al público Victor “Lobo” Guizado, vocalista de Armagedón, poco antes del término del ‘Metal Resurgence’, iniciativa que reunió a su banda con Hamadría y Blizzard Hunter, para reabrir los festivales presenciales de metal en el Perú.

Si duda, fue un concierto esperado y nos reencontramos no solo con el metal, en tres géneros distintos (heavy, power y heavy/speed metal) sino con los amigos de siempre que no veíamos hace meses.

La tarde de la Reina Azul

«Lejos en la oscuridad, las sirenas descifran lo que vendrá, maldad o no. Los bosques se destruirán y la vida es un misterio total, hay temor en sus ojos»…
Eran las 17:15 minutos aproximadamente, y Hamadría, la banda de Ingrid Castro, fue la indicada para marcar el retorno de los conciertos de metal de manera presencial; y su presentación confirmó por qué es una de las mejores bandas de power metal peruano y tienen sello de exportación.
La voz de Ingrid potente, conmovedora, seductora. Todo empezó con Bajo la luna, luego vendría Locura Natural, y tema tras tema, se fueron apoderando de las muy buenas vibras del público.
En cada interpretación, la banda mostró gran solvencia y el público los vitoreó con entusiasmo.

«Déjame besarte al pintar un mundo nuevo, nunca mas bajo el manto de la oscuridad.
Deja que broten los sueños, tus caricias sobre mi cuerpo, sabes que te amaré por la eternidad…» El cierre… el mejor… con la impactante y asombrosa historia de la Reina Azul, el título de su primer trabajo.

Heavy metal a la vena

«Buenas noches Lima, nosotros somos Blizzard Hunter, y esto se llama Outrage». Así presentaba Sebastián Palma a su banda y su desenfrenado Heavy/Speed Metal…
La banda es, realmente, un derroche de energía y ese speed metal que tanto nos gusta. El ritmo nunca paró…vino Ghost Rider, Nemesis (Feel My Strength)… y terminaron con su clásico Heavy Metal To The Vein.
Palma es un interesante frontman, distinto, y con muchas influencias de David Lee Roth. Gustó mucho al público, la banda una verdadera máquina de rapidez y pesadez musical. Creemos que seguirán dando mucho que hablar. Quizás les falte algunos temas en castellano, y que sumen un nuevo himno al metal peruano.

El Armagedón de la pandemia

A eso de las 19:10 horas subieron al escenario. Particularmente era mi reencuentro con la banda. No los veía en vivo hace muchos años, y recordaba su debut en el cine Fiori.
El primero en ingresar al escenario fue el gran Willy Hermoza, ícono de la batería en el Perú y el ancla musical de Armagedón. Martín Guizado y Daniel Rivera en las guitarras, Jouvet Lavado en el bajo y el Lobo en la voz…
Armagedón inició la tocada con El flautista, luego vendría Volar Alto y El castigo. Pero, el Lobo nos tendría guardada una primicia, la presentación de un nuevo tema, que formará parte del nuevo disco de la banda, su nombre: Grito de Metal.
De ahi vendría Despierta… y cerraría la presentación con los clásicos Nunca Digas Nunca y Déjame Soñar… el sueño de volver a un concierto de manera presencial se cumplió.

Un párrafo aparte merece el reconocimiento de Armagedón y el Lobo a Radio Metal Warriors Perú, la primera radio de metal en el país.
La organización, muy buena. Gran trabajo del Lobo y sus colaboradores; y la gente, se comportó a la altura, cumpliendo las disposiciones de bioseguridad…
El concierto acabó poco más de las 20:00 horas y debimos abandonar el lugar, para dar paso a otra tocada, de otros géneros musicales, eso es la nueva normalidad; no importa, vivimos una noche grandiosa, nos reencontramos con los Guerreros del Metal.

Félix Paz
www.guerrerosdelmetal.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta